PETIT FOURS DE CHOCOLATE



Definitivamente, estos petit fours son un vicio.
Me encanta el chocolate, pero no es lo que más me gusta hacer, porque es delicado y complicado de trabajar, ensucia muchos cacharros, es engorroso. Pero acabo de probar esta receta y tiene mucho, mucho peligro. Buscaba qué hacer con dos claras de huevo que no había usado y encontré esta receta. Es la primera vez que la hago, y teniendo en cuenta que hacer la masa cuesta cinco minutos, y hornearla 13 minutos, y que  una vez que pruebas esto no puedes parar de comer, me temo que voy a coger bastantes kilos en las próximas semanas. Espero no ser la única si os animáis a probarlo. Lo he guardado en esta caja metálica cubiertos con papel porque la humedad aquí lo echa a perder todo muy rápido, pero la verdad es que no creo que lleguen a mañana. Aparte del sabor, me encanta la consistencia que ha quedado, crujiente por fuera, pero jugosa y tierna por dentro, a medio camino entre un bizcocho y una galleta, sin ser ninguna de las dos cosas. Todo un descubrimiento!



Petit fours de chocolate

Ingredientes:

125 gramos de chocolate con 50 a 60% cacao
150 gramos de almendra molida
115 gramos de azúcar glass
1 cuharadita de esencia de vainilla
2 claras de huevo


Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Derretir el chocolate en una cazuela de fondo grueso a muy baja temperatura (añadir una cucharadita de agua si parece pegarse). Remover con una espátula hasta dejarlo liso y brillante.
Añadir la vainilla, la almendra molida, el azúcar y las claras sin montar. Batir con la batidora eléctrica 1 minuto, solo para obtener una mezcla homogénea. Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar porciones de la pasta sobre la hoja con una cuchara. Con estas cantidades deberían salir entre unas 10 y 14, según cómo las hagas de grandes. Lo importante es que sean de tamaño muy similar entre sí. Hornear 13 o 14 minutos. Sacar del horno, dejar que se templen sobre una rejilla y despegarlos luego con cuidado. Tomarlos fríos.

Comparte o imprime:

4 comentarios

  1. Hola! Las hice esta tarde y estan realmente ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. BIEN!!!! Me encanta que te hayan gustado.
    Y a que son superfáciles?
    Un besazo, y gracias por contármelo.

    ResponderEliminar
  3. Esta é uma receita que vale a pena copiar e testar, pois é simples, facil e parecem deliciosos estes biscoitos! Parabéns! Besos, Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo una pregunta, quiero hacer esta receta para la cena familiar en Nochebuena y me gustaría saber cuantas raciones salen aproximadamente con estas cantidades y si probaste alguna vez a hacerlas con las cantidades dobles. Muchas gracias y me encanta tu página!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite