ENSALADA CON GULAS Y GAMBAS

Este plato no tiene ninguna complicación, y apenas se le puede llamar cocinar a preparar esta ensalada, pero está rico y responde a una petición expresa de alguien que me dijo que no tenía interés en este blog si no tenía alguna ensalada interesante. Esta me gusta mucho, y es tan fácil que hasta él va a poder prepararla.Como en todas las ensaldas, las variaciones que admite son muchas, así que se puede probar con modificaciones al gusto de cada uno.


Ensalada templada con gulas y gambas

Ingredientes (4 personas)

Hojas de lechugas variadas (roble, lallo rosso, )
150 gramos de gulas
200 gramos de colas de gambas limpias
2 guindillas
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Vimagre al gusto (o zumo de limón, o crema de balsámico, o paté de aceitunas negras)
Sal

Preparación

Montar la ensalada en el plato o la fuente de servir. Poner un lecho de lechugas variadas y aliñar con muy poco aceite, vinagre (o zumo de limón), sal y pimienta.
En una sartén, sofreir la guindilla con las gulas y las colas de gambas (si alguno de estos ingredientes es congelado, descongelar previamente y utilizar como se explica) durante un par de minutos, hasta que cojan color, con cuidado de no cocinarlas en exceso. 
(Habitualmente, este paso lo hago con ajo y guindilla, pero siendo para quien es esta receta,  no le pondremos ajo).
Poner sobre las lechugas el salteado de gulas y gambas con el aceite que tenga la sartén, y servir inmediatamente.
Esta ensalada es una cena muy completa para cuando estés solo en casa viendo un partido de fútbol y acompañada de un Blanco del Somontano bien frío. (A la ensalada de la foto le he añadido crema de balsámico, en lugar de vinagre, pero sé que le gustará más con un hilito de paté de aceitunas negras.)


Comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite