Helado de turrón


Esta entrada hará feliz a mi madre, o todo lo contrario, si tenemos en cuenta que la tengo tan lejos que no va a poder probar este helado. Desde que tengo memoria este ha sido su helado preferido. Siempre era el que pedía en la heladería italiana, uno de esos pequeños lujos que le iluminaban la cara y la hacían sonreir. Y sigue siendo uno de sus favoritos, y sigue diciendo que no hay ninguno como aquel de "Los Italianos", así que estoy segura de que este no estará a la altura.
Cuando vengas por aquí, tendrás que probarlo, aunque sea para decirme lo que ya sé: que no, que no está a la altura. Pero qué le vamos a hacer, no me resisto a competir con un recuerdo tan hermoso.
Un beso mami.


Helado de turrón
Ingredientes (para aproximadamente medio litro de helado)

1 tableta de turrón de Jijona de 150 gramos
200 ml de nata (35% materia grasa)
200 ml de leche entera
30 gramos de azúcar (2 cucharadas soperas)

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Rectificar de azúcar si fuera necesario, recordando que ha de estar más bien dulce o tras la congelación quedará insípido. Poner en el congelador y sacar unos minutos antes de servir. Aquí lo he acompañado con praliné de pistachos y cacao, pero con una salsa de chocolate y almendra molida, también estará genial.


Comparte o imprime:

39 comentarios

  1. Qué rico helado! Seguro que está a la altura, con esta pinta tu mami quedará rendida ante esta maravilla :)
    un beso guapa, feliz semana,

    ResponderEliminar
  2. como ya he dicho anteriormente no me gustan mucho los helados, ademas de que me sientan faltal, pero este debe ser muy rico porque el turrón me encanta, me gustaría mucho probarlo, con toda esa mezcla debe ser fenomenal, anotaré tu receta para cuando llegue a comprar una heladera :)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico!. El helado de turrón también es nuestro favorito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que nunca he probado el helado de turrón? No porque no me guste, si no porque no he tenido ocasión. Pero tiene una pinta estupenda con ese colorcillo a turrón de jijona! Bss

    ResponderEliminar
  5. solo a tu madre?porque a mi me pones una copita y me haces la mujer mas feliz del mundo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el helado, da igual cuándo y dónde, este tiene que estar buenísimo, los helados caseros son lo mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Buono amo il torrone e il gelato!! Baci a presto!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás cuando tu madre lo pruebe qué le ha parecido, pero se ve muy bueno, aunque por aquí hoy el día no acompaña para comerse un helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta entrada nos hace felices a todos! !Qué linda y dulce imagen para empezar el lunes! Y la receta, hasta parece fácil, ja. Ahora que a los del sur se nos viene el verano, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dudo que a tu mami le parezca peor que el de "los Italianos", este sin duda debe estar buenísimo. Me has recordado a mi infancia, pues mi abuelo siempre me traía los helados de Los Italianos (los mejores de Granada!); a saber en cada ciudad debe haber una heladería con ese nombre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que rica, tambien es una de mis favoritos, con cobertura de chocolate, aunque con el praliné que has puesto también se me antoja.
    Seguro que a tu madre le gusta mas este que el de los italianos, solo por haberlo echo tu, no necesitará más.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Yuuuummmm.. I LOVE ice cream!!
    and your pictures are so tempting, that ice cream looks so rich and creamy.

    Have a great day!
    Priscilla

    ResponderEliminar
  13. Que delicia,tiene muy buena pinta,me llevo tu receta y tu mama desde la distancia estará feliz por ti,
    un besito y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que rico helado de turrón. Muy rico.

    ResponderEliminar
  15. QUe rico que es ese turrón!!! te dije que voy a ahcer tus helados para el verano!!
    Besitos
    Mariela

    ResponderEliminar
  16. Me chifla este helado! es de mis preferidos y en estas fotos se ve de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta que tiene!El helado te ha quedado muy cremoso, tienes heladera? o lo vas sacando del congelador y batiendo?
    Ahora ya se que haré con los turrones de jijona que me sobran del lote de navidad!!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, a mi no se me dan muy bien los helados mira...
    Te ha quedado genial...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico! Debe ser una delicia...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. That looks so good - delicious photos of ice cream!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico helado,si lo tuviera delante...Duda técnica sobre el pan sin amasado:son 3gr solamente,a muchas horas, poca levadura, pocas horas de fermentación, más levadura.Parce que así es como funciona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Qué locura, no he podido responder antes, así que lo intento ahora.

    Hilmar: Ella no ha llegado a probarlo, pero la próxima vez que me visite se lo hago, seguro.

    Kako: yo de momento me las arreglo con el congelador. Este tiene un sabor intenso a turrón y queda muy cremoso, incluso sin heladora.

    ResponderEliminar
  23. Jose: no me extraña nada, queda estupendo.

    Lydia: no está nada mal. Anímate a probarlo.

    Espe: igual incluso estás más cerca que ella y te podía haber invitado a un poco.

    Caty: este recuerda un poco a los de almendra, tan típicos por aquí-

    ResponderEliminar
  24. Gyusi: Grazie. Bacci.

    Cocinera de Bétulo: en su siguiente visita lo probamos. Ya empieza el otoño.

    Estela no es fácil: es facilísimo. Y quedó super cremoso. Yo he descubierto los helados caseros este verano. Verás unos cuantos para probar aquí, cuéntame si te animas. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Juana: lo de las heladerías italianas es una religión en cada ciudad, creo yo. Por cierto, jamás oí a nadie hablar italiano en esta heladería, pero eran buenos, muy buenos.

    Ana- el día más dulce: la cobertura de chocolate yo creo que también le va muy bien (y con unas almendras trituradas por encima....)

    ResponderEliminar
  26. Priscilla: many thanks. I am quite satisfied with the results. Even not using an ice-maker, but only the freezer, the result is creamy and rich enough. (and not using eggs, and so on...) but it works reasonably well and it is really home-made.

    Gracias Ague, a ver si tengo oportunidad de conseguir que lo pruebe. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Luisa: eres otra fan de este, como mi madre eh??

    Mariela: en cuanto encuentres un sustituto bajo en grasas de la nata que funcione bien, se abre un mundo de helados ligeros. (Estaré atenta a tu verano para ver cómo lo consigues). Un besito.

    Nuria: anímate a hacerlo en casa. Es fácil y el resultado es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar
  28. Alba: No tengo heladora. Este verano me parecía imprescindible, pero es que en el congelador me van quedando muy bien y los gadgets cada vez tienen menos espacio... El origen de este helado son los restos de la cesta de Navidad que todavía coleaban en la despensa y me tenían aburrida.

    Margot: Yo lo que hago es simplificar muchísimo. En lugar de trabajar las yemas de huevo al calor, y todo lo demás, con muchos sabores la combinación de leche y nata no enmascara los sabores, sino que los potencia, porque resulta muy neutra, y permite hacerlos de forma super sencilla.

    ResponderEliminar
  29. Rosi: La verdad es que quedó de lo más auténtico.

    Thans, Brad for your comment on the photos.


    Gracias a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Cris: siento decirte que llegas tarde, muy tarde. Apenas pude hacer las fotos antes de que lo terminásemos de una vez.
    Gracias por lo de la levadura. Nunca había visto usar tan poca y me sorprendió.

    ResponderEliminar
  31. Lovely dessert!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Te he visto rondar por el blog de Itzi y he pensado en entrar a curiosear por aquí!!! No tendrás formación culinaria, ni fotográfica, pero a mi me has cautivado!!!!! Fabuloso el helado, de esos que empiezas y lo terminas sin darte cuenta!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si es que los helados italianos están riquíiiisimoooos! Oye, pero el tuyo no tiene nada que envidiarles, tú le pones como título "Gelato al torrone" y cuela seguro!

    Besitos! ^-^

    ResponderEliminar
  34. Ellie: thanks for comming.

    Glo: Me parece que las fotos esta vez sí que son fiel reflejo de la realidad. Una vez que empezamos no pudimos parar hasta acabarlo.

    Aisha: Me ha encantado lo de italianizar el nombre para la entrada. Por el sabor yo creo que hubiera colado. Un gusto verte por aquí.

    ResponderEliminar
  35. Yo también soy feliz como tu madre, aunque me quedaré sin probarlo... Me encanta este sabor!! Y el tuyo con esa textura! Te ha quedado genial!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta este helado, y encima súper fácil de hacer!

    Seguro que a tu madre le encantará, está más que a la altura!

    Un saludo, me encantan las fotos! (y las recetas, claro!)
    natalia

    ResponderEliminar
  37. Gitanilla: mil gracias, se me había pasado responderte!

    Natalia: bienvenida por aquí, y muchas gracias por tus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. que delicia, he estado pensando en ocupar los jueves para usar mi horno y practicar todas las deliciosas recetas que compartes, gracias! crees que es un buen día el jueves para usar el horno? =)}

    ResponderEliminar
  39. La verdad, cualquier día es bueno para usar el horno, pero para esta receta me parece que no te hará falta. :-)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite