Bocadillo de pan de pita con lacón y queso fundido


Scroll down for English version

O, en otras palabras, otra versión del sencillísimo pero siempre apetecible bocadillo de jamón y queso. Realmente no puede ser más sencillo. Soy una persona de gustos sencillos. Este blog es de recetas sencillas.
Pero es que a veces no hace falta nada, absolutamente nada más para disfrutar con la comida del día a día. 
Lo mejor:  que nunca antes había probado a hacer pan de pita en casa. Lo había visto en varias revistas y libros, en varios blogs, pero siempre acababa comprándolo en el super sin pensarlo. Es un poco absurdo, pero desde que lo probé con el inevitable kebab hace tiempo, siempre me pareció algo con un punto exótico, alejado de "mi" cocina. Y sin embargo, suelo comprarlo porque me gusta tener varios panes entre los que elegir, poder hacer bocadillos diferentes. Y al final, el concurso de bocadillos de Whole Kitchen ha sido el empujoncito que necesitaba para animarme a hacerlo. El relleno es muy obvio, y apenas lo pensé porque toda mi atención se centraba en el pan, pero os recomiendo sustituir el jamón cocido por lacón. Vale la pena el cambio, notaréis la diferencia. Después, basta añadirle un queso que funda bien, y el resultado es tan delicioso como sencillo. Si además preparas el pan con antelación, aguanta bien varios días en un recipiente hermético. Basta con ponerlo unos minutos en la tostadora, incluso si prefieres, tostarlo ya con el relleno para que el queso se deshaga ligeramente y el exterior se tueste un poco. ¿Se puede pedir más?

Bocadillo de pan de pita con lacón y queso fundido

Ingredientes (para unos 8 panes)
250 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de comino molido
375 gramos de harina de fuerza 
1 cucharadita de levadura de panadería seca de acción rápida (en sobres)

1  -  2 lonchas de lacón por bocadillo
2 lonchas de queso de fundir por bocadillo


Para los panes de pita:
Poner los ingredientes en el orden especificado en la cubeta de la panificadora. Seleccionar el programa de masa. Una vez finalizado(dura aproximadamente 2 horas), volcar la masa en una superficie enharinada y dividir en 8 porciones iguales. Extender cada porción, dándole forma ovalada, y ponerlos sobre un paño de cocina limpio y seco. Cubrir con otro paño y dejar levar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 230º, introducir una bandeja de horno y dejar que se caliente durante 5 minutos. Espolvorear con harina, pasar la mitad de los panes a la bandeja caliente y hornear unos 5-6 minutos, hasta que empiecen a tomar color. Dejar enfriar sobre una rejilla mientras se hornear el resto. Envolver en un paño todavía calientes para que se mantengan blandos hasta el momento de servirlos. Si no se toman en el momento, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético. Se conserva bien 2 o 3 días.

Abrir el pan, poner el relleno e introducir en la tostadora. Tomar inmediatamente.



There you are, just another version of the simple but delicious ham and cheese sandwich. It  really cannot be easier. I am a very simple tastes person. This blog is built upon simple recipes. But, truth is, most of the time you do not need anything else to enjoy wonderful meals everyday.
The best part of this recipe is that it’s given me the opportunity to make pita bread at home. I had seen pita bread recipes in magazines, books and blogs, but it always was a bit too exotic for me. But finally, the Whole Kitchen contest on sandwiches  has been that little push that encouraged me into doing it.
The filling is quite obvious, and actually, I was so focus on the bread that I did not think too much on the filling. If you prepare the pita bread in advance -it keeps quite well in an airtight container- put it a couple of minutes in the toaster, even with the filling, and you will have a slightly melted cheese and toasted pita bread sandwich. Absolutely simple, but  delicious.

Pita bread sandwich with ham and cheese

Ingredients (for about 8 pita breads)
250 ml of water
1 tablespoon of olive oil
1 teaspoon salt
1 teaspoon sugar
½  teaspoon ground cumin
375 grams bread flour
1 teaspoon dry active bread yeast

1 or 2 slices of ham per sandwich
2 slices of melting cheese per sandwich

Preparation
Put the ingredients in the order they appear on the list into the breadmaker basket. Select the dough program. Once completed, (it should take about 2 hours), pour the dough on a floured surface and divide into 8 equal portions. Spread each, giving it an oval shape, and put on a clean and dry  kitchen towel. Cover with another towel and let rise for 30 minutes. Preheat oven to 230ºC, introduce a baking tray and heat for 5 minutes. Sprinkle with flour and put half of the breads on the hot tray. Bake for 5 to 6 minutes, until they begin to brown. Cool on a rack while baking the second batch. Wrap in a cloth while still warm to keep them soft until serving time. If not eating at the moment, let cool completely and store in a airtight container. Keeps well for 2 or 3 days.
Open the bread, put the filling into it, and heat in the toaster. Serve immediately. 


Comparte o imprime:

43 comentarios

  1. Mmm...... i just love it!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Con lo bueno que está el pan de pita comprado, el casero debe ser la repera!! Te ha quedado un bocadillo fantástico!

    bessiss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor como tú dices que disfrutar de un buen bocata.
    Me gusta y la presentación te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible. Las fotos son preciosas.
    No sé si aceptas premios, pero hay uno para ti en mi blog
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta este bocata! Yo los panes siempre los compro en el súper (es que aquí hay una selección enorme y están todos súper ricos!) pero de vez en cuando debería ponerme como tú y hacer alguno en casa. Igual te copio...

    ResponderEliminar
  6. Es increible la capacidad que tienes para hacer bello algo tan sencillo como un pan de pita. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, me encanta!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo pero delicioso. Además presentado de una manera muy sugerente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nyanyels: Mil gracias por tu premio (y en primer lugar, nada menos! me sacas los colores).
    No participo en estas series, pero te agradezco muchísimo que hayas pensado en mí.
    Y por cierto, enhorabuena hoy por el partido de ayer, no???
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sencillo pero riquisimo, el queso fundido con el jamón es todo un clásico que nunca defrauda.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Espectacular bocata e ingeniosa presentación. ¿Sabes que he descubierto tu actualización a través del foodgawker? Estas que te sales :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico pan y ciertamente no puede ser más sencillo!, disfrutar de las cosas sencillas y de los pequeños detalles, hace más sencilla la vida. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rico. No he hecho nunca pan pita en casa, pero ya me has picado para intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Silvia: la verdad es que foodgawker es otro vicio al que estoy enganchada, por lo que veo, igual que tú.

    Animaos con el pan de pita casero, porque os va a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! te ha quedado un bocadillo fantástico y unas fotos preciosas. Mucha suerte en el concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este bocata, ideal los panes de pita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. original ce sandwich et surement délicieux
    bravo pour la présentation
    bonne journée

    ResponderEliminar
  18. deliciosa pinta y que original manera de comerse y presentar un bocadillo de jamón con queso! enhorabuena , me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta, espero que tengas muchas suerte y ganes el concurso, la foto es fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Como siempre la presentación y las fotos de 10! Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico...la presentación me ha encantado...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu bocadillo, cuando lo ví sabía que era para el concurso jeje Se ve delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que pincho mas rico y que jugoso¡¡¡ Lo cierto es que no he probado nunca el pan de pita. Esta sera una buena oportunidad¡¡¡ Besos y suerte en el concurso¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me atreví yo a hacer el pan de pita en casa... Quizá tu receta me de el empujoncito que me faltaba ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. El pan me ha parecido fácil! a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  26. Qué monada de bocatitas! genial la presentación.
    Suerte en el concurso! :D

    ResponderEliminar
  27. con pan pita y fijate lo que has creado tan rico y tan bonito a la vez. Pq. la foto es una delicia. bss.

    ResponderEliminar
  28. Nunca me he animado al pan de pita, y tengo muchas ganas.
    Tu bocadillo se ve delicioso, las fotos lo ensalzan más si cabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas fotos y que bocadito mas apetecible.Nunca he probado el pan de pita ni comprado,por eso el primero quiero hacerlo con tu receta.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  30. Sencillo pero a la vez original con el pan de pita tiene buena pinta tengo que probarlo. Yo tambien participo en el concurso te deseo mucha suerte.
    Saludos

    http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. qué bueno!!! me gusta mucho la presentación!
    un besito

    ResponderEliminar
  32. Sencillo pero muy sabroso! A mi también me gustan las cosas sencillas, suelen ser las que más me apetece comer.
    El pan de pita te ha quedado muy bien, qué rico todo!
    Y las fotos preciosas!!

    Muchos besos guapa y suerte en el concurso!! :)

    ResponderEliminar
  33. Uyyyyyyyyy, con lacón... ummmmmm. Hace de tiempo que no lo como!!! Ahora mismo me zampaba ese pan de pita tan chulo, aunque te estropee esa foto tan linda... jejejejejejje
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Qué rico te ha quedado el pan de pita y con ese relleno es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Tremenda presentación y qué fácil nos lo haces¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  36. El pan de pita es uno de mis panes pendientes, a ver si me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego sencillo y clasico pero con la presentacion queda de espectaculo. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  38. Viendo tu fotografía perfecta me da igual de qué sea el bocadillo,m me lo comería con los ojos cerrados.
    Luego ya calmada viendo lo que lleva es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  39. Como tu bien dices, a veces en la sencillez esté el lujo escondido, y este "bocadillo" es buena prueba de ello! que rico este pan de pita casero lo tengo que probar ;) besos

    ResponderEliminar
  40. Me super chiflan los sandwiches, no importa con que, incluso los màs simples con solo un poco de jamòn y tomatitos en aceite.
    preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  41. este pan me gusta un monton y con ese relleno mas aun

    ResponderEliminar
  42. Que pinta por favorrrrr!!!! Me lo comia ahora mismito y sin hambre, fíjate! Y las imágenes....... fantásticas!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Tengo un horno y sé cómo usarlo. Diseñado con por Las Cosas de Maite